Friday, 30 September 2011

REFLEXIONES MATUTINAS POR REINA DE LOS ANGELES 30/09/2011



  • Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.1 Timoteo 6:10.
    Los sobres se amontonaban, sobre la mesa de la cocina, como un castillo de naipes que en cualquier momento se desmoronaría. Cada sobre gritaba: "¡Pague, pague, pague!" Cintia evitaba entrar en la cocina, por miedo de oír el coro imaginario de los sobres. Pero, por más que no quisiese aceptar la realidad, las cuentas continuaban llegando, con valores cada vez más altos.

    • "Yo solo quería ser feliz", murmuraba, hastiada de huir de sus fantasmas: ropas caras, fiestas, restaurantes finos, viajes y más viajes. Todos sus amigos la consideraban alguien especial; una persona generosa y de buen corazón... con mucho dinero. Si el dinero en la mano es un vendaval, gastar sin tener dinero puede ser un tsunami.
      Ser feliz. Ese es el constante anhelo del ser humano: buscar incansable mente la felicidad. Y, para encontrarla, no mide esfuerzos: lucha, corre, llora, se sacrifica, no come, no duerme; casi deja de vivir.

      No es malo desear la felicidad; lo errado no es el objetivo sino el medio que usamos para conseguirlo. La mayoría de las veces, ese medio es la pose sión de bienes materiales.
      Desde que nos despertamos hasta la hora de dormir, somos bombardea dos con mensajes consumistas. Las personas basan su felicidad en su capa cidad de consumir: cuanto más compras, más feliz te sientes. Y eso es una rueda viva, que gira en función de un único sentimiento oculto: la codicia.

      La codicia no es solo querer lo que los demás poseen, sino desear lo que no puedo tener. Cintia compró, compró y compró, queriendo tener más, y terminó con menos.
      Tu felicidad no es la sumatoria de lo que tienes, sino a quién perteneces; es bueno tener, pero es mejor pertenecer. Cuando escoges pertenecer a Dios, escoges la felicidad: él te ayuda a vivir con lo que tienes y con lo que eres, y te dará mucho más de lo que un día soñaste.
      Hoy, sal a la lucha de la vida procurando primeramente pertenecer a

      Jesús y permaneciendo en él. Cuando sientas el deseo de tener lo que no está dentro de tus posibilidades, a pesar de que te parezca bueno y agradable a los ojos, recuerda: "Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores".




Wednesday, 28 September 2011

Se llamaba Charlie - Santa Bárbara

REFLEXIONES MATUTINAS POR REINA DE LOS ANGELES 28/09/11

¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Génesis 3:1 (ú.p.).
¡No sé qué hacer; simplemente, no lo sé!
Con el rostro entre los brazos, sentada frente a mí, Claudia era el retrato de tantas personas, inmersas en un mundo de dudas: matrimonio en bancarrota, crisis en el trabajo, deudas y luchas diarias con la depresión, Claudia buscaba respuestas.
"Son tantas", decía ella, "tantos caminos, tantas filosofías, tantas pro puestas, que es imposible saber lo que es o no es correcto".
Verdad y mentira. Verdad, que existen muchas filosofías, caminos y alter nativas. Vivimos en un tiempo en el cual está de moda creer en algo, vivir la espiritualidad, buscar la armonía del alma. El enemigo de nuestras almas es especialista en crear confusión en la mente del ser humano; fue así en prin cipio, y continúa así actualmente.
La pregunta del texto de hoy es una de las más difíciles de traducir. En el hebreo, sugiere dos ideas diferentes, y eso causa cierta contradicción entre los estudiosos de la Biblia. El enemigo formuló una pregunta con el claro objetivo de confundir a Eva; su intención era llevarla a dudar de Dios. Y continúa siendo este su objetivo hoy, al presentar tantas filosofías, creencias y caminos alternativos.
Es muy probable que, en algún momento, te hayas sentido como Clau dia, sin saber adónde ir, qué hacer o qué dirección tomar. En la carretera de la vida, todo parece oscuro y te parece imposible llegar a destino.

l caso de Claudia muestra que buscar el rumbo llevada por las ideas y las filosofías humanas solo te conduce a la confusión: el camino es la Palabra de Dios. La Biblia es el mapa del viajero; el GPS para el perdido; la señal de tránsito que indica: sigue adelante, a derecha o a izquierda. Las orientaciones divinas son claras y objetivas: a nadie le fue mal por haberlas obedecido.
Deposita tu confianza en Dios. Aunque al principio no lo entiendas; a pesar de que tu humanidad te hace pensar que la orientación está equivoca da. Dios jamás falló a los hijos sinceros, que van a él en busca de orientación y de consejo. Haz de este un día de obediencia a sus orientaciones, y recuerda que el enemigo puede aparecer, en algún momento, susurrándote: "¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?"

Saturday, 24 September 2011

CAMBIAR DE ESTILO DE VIDA

Poniéndonos en forma, física y espiritualmente.

por Ayelet

Una vez más, mi ropa no me entra. Sí, exactamente la misma ropa que sí me entraba hace tan sólo tres meses atrás. ¿Quizás se encogió? Buscar un culpable: La secadora lo hizo. Me gustaría creerlo, en vez de culpar al chocolate. Que cosa hermosa es el chocolate, ¿para qué asociarlo a cosas negativas?

He cuidado mi peso. Lo he cuidado tan bien, ¡que no se ha ido a ninguna parte! De hecho, he acumulado un poco más de él, ¡solamente cuidándolo!

La verdad es que yo conozco las razones por las cuales subí de peso. Comí en exceso y no me ejercité lo suficiente. Claro y simple, sin complicaciones.

Y conozco la fórmula para arreglar el problema. ¡Funciona siempre y es imbatible!: Comer menos y ejercitar más. Pero no importa cuantas veces subo y bajo, eventualmente, caigo en la misma rutina una y otra vez.

Este patrón de fracaso ciertamente no ayuda a motivarme para intentarlo nuevamente. Este mismo problema es el que a menudo sabotea el proceso de teshuvá (volver a ser la mejor persona que uno puede ser).

Considerando que ni siquiera puedo apegarme a una dieta baja en calorías, ¿cómo puedo decir honestamente que nunca más repetiré los errores del pasado y que me mantendré comprometido con una vida con sentido?

Soluciones rápidas

Tanto con el tema de bajar de peso como con la teshuvá, no existen soluciones rápidas, sino cambios de estilo de vida.

En algunas dietas locas que he intentado, he ido más allá del límite, y el primer día es muy exitoso. El segundo día es un poco menos exitoso. Luego, cada día después de eso es un espiral de caída, hasta que la dieta fracasa nuevamente.

Es lo mismo con mis esfuerzos inútiles por conquistar mis malos hábitos. Comienzo mi ‘dieta’ de teshuvá y me embarco en un plan estricto para detener inmediatamente todos mis malos hábitos. El primer día es muy exitoso. Pero al igual que las otras dietas locas, el proceso de teshuváfracasa también.

Las dietas extremas no funcionan. La teshuvá instantánea tampoco funciona. Bajar de peso significa cambiar mi manera de comer y mis patrones de conducta, significa relacionarme de una manera distinta con la comida e incorporar ejercicio y otros hábitos saludables en mi vida. Hacerteshuvá significa reconocer mis patrones de conducta equivocados, trabajar en dejarlos de lado, e integrar buenas cualidades de conducta en mi vida.

Este año, mi lista de Rosh Hashaná incluirá: ‘¡Ponerme en forma!’. Y creo que, los mismos principios básicos que me ayudarán a ponerme en forma físicamente, también me ayudarán a ponerme en forma espiritualmente.

Creer en mi mismo -Sé que sólo tendré el coraje y la fuerza de intentarlo si sé que podré lograrlo. ¿Para qué molestarse con perder peso o hacerteshuvá si creo que no podré lograr mis metas? Necesito creer en mí mismo lo suficiente como para realmente entregar todo de mí y hacer mi mejor esfuerzo para que resulte. Así que mi primer paso es creer que, sin importar lo que pasé, ¡yo sé que puedo hacerlo!

Hacer un plan - Es muy fácil decir “quiero perder peso”, o “quiero ser una mejor persona”, pero sin un plan y un objetivo claro, no sé hacia donde me dirijo, y será imposible llegar hasta allá. Con planificación específica y objetivos claros, podré encontrar el camino correcto.

Pasos pequeños - Si tomo mucho de una sola vez, me quemaré rápidamente. Cortando todas mis golosinas preferidas, o cortando todas las malas costumbres de una sola vez, sé que me estoy predisponiendo al fracaso. No me transformaré en un ángel de la noche a la mañana. Necesito dar pasos pequeños para lograr cambios. Así que el primer día, quizás no comeré chocolate después de las 6 PM, o no hablar mal de otras personas hasta las 2 PM. Y una vez que logre manejar esto y progrese, podré realizar cambios mayores. La integración progresiva es clave para efectos a largo plazo.

Pensar en la imagen completa - Si vivo mi vida deseando y esperando gratificación instantánea, en general lamentaré mis decisiones más tarde. Ese brownie puede saber delicioso en este momento (¡realmente delicioso!) pero, ¿cómo me sentiré después cuando me suba a la balanza? Hablar mal de otra persona puede causar un par de risas en este momento pero, ¿cómo me sentiré cuando mis relaciones personales se vean afectadas por mi falta de sensibilidad? Cuando no me enfoco en la gratificación instantánea, puedo ver la imagen completa y puedo ver como mis decisiones me afectarán en el futuro. Puedo vivir sin el brownie. Puedo amar sin herir.

Cambios de estilo de vida - Perder peso y hacer teshuvá sólo puede lograrse a través de cambios verdaderos en el estilo de vida y en los patrones de conducta. Al integrar nuevos hábitos en mi vida, no estoy haciendo una dieta por un par de días, o si tengo suerte por un mes. Estoy haciendo cambios en mí mismo y en como yo me relaciono con la comida. También estoy tomando esas decisiones del alma que transformarán la manera en que me relaciono conmigo mismo y con los demás.

Resistir la tentación - Lo más fácil, por supuesto, es evitar la tentación. Pero la tentación está en todos lados (¿Acaso se supone que no puedo ir a una boda porque habrá un pastel delicioso? ¿Acaso tengo que dejar de interactuar con amigos porque puedo llegar a hablar chismes?). Al estar conciente de la tentación alrededor, puedo estar preparado para combatirla.

Sobrepasar los pequeños retrocesos - No hay tal cosa como un retroceso mayor. El problema es que los pequeños retrocesos se transforman en retrocesos mayores. Está bien, me comí un pastelito, ¿y qué? Puedo volver a mi dieta inmediatamente. El problema es que me digo a mí mismo: “Todo se acabó. Ahora puedo comerme una docena ya que de todos modos la dieta ha terminado”. Si fuéramos capaces de ver que el pastelito es tan solo un pequeño retroceso y pudiéramos volver inmediatamente a nuestra dieta, nunca sería un gran inconveniente. La manera de alcanzar algo trascendental en la vida es “lento pero seguro”, poco a poco, un par de pasos hacia adelante, y algunas veces, un par de pasos hacia atrás.

Monitorear el progreso - Con la pérdida de peso, cada semana puedo evaluarme a mí mismo y ver como va mi progreso. Puedo mirar hacia atrás y puedo evaluar qué funciona y qué no. Con la teshuvá, una gran manera de monitorear el progreso es con “Jeshbón Hanefesh”, un recuento espiritual diario en donde me siento cinco minutos cada noche con un cuaderno y una lapicera, y contemplo mi día y veo si he cumplido mis metas, donde he sido desafiado, y en qué areas necesito trabajar más fuerte mañana.

No rendirse - A veces es difícil y queremos renunciar. Ahí es cuando le rezamos a Dios y le pedimos fuerza y tenacidad para perseverar, y claridad para saber que nuestras metas son demasiado importantes como para rendirnos.

Este año, que todos tengamos éxito en nuestros esfuerzos por ponernos en forma, física y espiritualmente.

Wednesday, 21 September 2011

REFLEXIONES MATUTINAS POR REINA DE LOS ANGELES 21/09/2011

El guarda respondió: La mañana viene, y después la noche; preguntad si queréis, preguntad; volved, venid. Isaías 21:12.
Todos sabemos que la mañana viene y después la noche. No hay novedad ninguna en esta declaración, a no ser por un simple detalle: esta declaración es profética. En el contexto literal, se refiere a la tribulación que se aproximaba al pueblo desobediente, y a la recompensa y la liberación final de los justos, en los días de Judá. La mañana para unos, y la noche para otros.
Pero, como en la mayoría de las profecías hechas a Israel, el cumplimiento total se proyecta hacia el final de la historia de este mundo, cuando la paja y el trigo serán colocados aparte, las ovejas y los cabritos serán separados, y las vírgenes prudentes y las insensatas cosecharán lo que sembraron.
¡La mañana viene! Querámoslo o no, aceptémoslo o no, estemos pre parados o no. La mañana gloriosa de la venida de Cristo se aproxima: Los índices de violencia de nuestros días lo anuncian; los cataclismos naturales, de una tierra herida por el ser humano, lo gritan a pulmón lleno; la incre dulidad reinante del humanismo lo proclama. La mañana viene, trayendo la gloria del Cristo victorioso, para recompensar a sus fieles.
Pero, después de la mañana viene la noche. También es inevitable. Llega trayendo, en sus alas, la destrucción de una raza rebelde. Angustia, dolor y desesperación: el justo resultado de obras injustas, que realizaron hombres injustos.
Pero, lo que quiero destacar del versículo de hoy es la tierna invitación: "¡Volved, venid!" ¿Por qué volver? Porque un día te fuiste; te apoderaste de la vida que pertenece a Dios y corriste, como un niño que aprendió a andar, detrás de lo que llamabas "libertad". ¿Por qué venir? Porque estoy lejos, y debo acercarme al Trono de la misericordia mientras haya tiempo. Esa de cisión no la puedo dejar para mañana: no hay más tiempo que perder; la mañana está a las puertas. Y también la noche.
¿Dónde estás, en este exacto momento? ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Hacia dónde te diriges? Este es un día para revisar tus caminos y volverte a tu Creador. No comiences las actividades de este día sin consagrarte al Señor, porque "el guarda respondió: La mañana viene, y después la noche; pregun tad si queréis, preguntad; volved, venid"

REFLEXIONES MATUTINAS POR REINA DE LOS ANGELES

AGRADEZCO A MI AMIGA QUE QUIERE PERMANCER EN ANONIMATO POR SER LA PRIMERA EN CONTRIBUIR EN MI BLOG.. UN BESO Y ABRAZO GRANDE PARA ELLA

Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sión y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del co razón del rey de Asiría, y la gloria de la altivez de sus ojos. Isaías 10:12.
El versículo de hoy es una declaración profética. Tiene que ver con la restau ración final de los hijos de Dios y con la destrucción completa del enemigo simbolizadas, en este texto, por el rey de Asiria. Hay dos características, en el carácter del rey de Asiria, que Dios desaprueba. Todas las acciones despiadadas y pecaminosas que él realizó fueron fruto de estas dos características: la sober bia de su corazón y la altivez de sus ojos.
Percibe que el pecado siempre comienza en el corazón. Pero, lo que el rey de Asiria tiene no es nada "moralmente malo". En otras palabras, nadie va a la cárcel por acariciar la soberbia; ninguna iglesia reprendería a un miembro por anidar este sentimiento. Primero, porque no se ve; está en el corazón, pro tegido por las cuatro paredes de las intenciones escondidas. Pero, en segundo lugar, porque la soberbia no "le hace mal a nadie". ¿No es así como pensamos?
El adulterio, el robo, la drogadicción, la prostitución, esos sí que son "pe cados condenados". Pero, Dios afirma que todo eso es fruto de la soberbia, acariciada en el corazón. La soberbia es la alocada idea de que puedes vivir sin Dios: tú eres tu propio dios; nadie tiene que decirte lo que debes o no debes hacer; tú eres el dueño de tu vida.
El tiempo, sin embargo, se encarga de demostrarte que esa loca idea te hace descender a las profundidades más oscuras del comportamiento humano.
La segunda característica que Dios reprueba es la altivez de los ojos. Esta es la segunda etapa de la soberbia: primero piensas, no te atreves a decirlo; crees que eres el mejor, pero te lo guardas solo para ti. Los días pasan, y la repetición constante de un mismo pensamiento te lleva, finalmente, a la acción: tus ojos empiezan a revelar lo que tu corazón abriga. Te atreves a decirlo y a luchar, con tus propias armas, para alcanzar lo que tu corazón anhela.
Esa fue la tragedia de Lucifer; así comenzó el pecado en el cielo. Y esa, tam bién, puede ser nuestra tragedia hoy, si no buscamos a Dios y nos sometemos a él.
Haz de este un día de humildad. Ríndete a Jesús, entrégale tus planes, co lócate en sus manos. Y recuerda la advertencia; "pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sión y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, y la gloria de la altivez de sus ojos"
.

Sunday, 18 September 2011

Stacy poema en italiano

Caro Stacy,

Io non ti dimenticherò mai. Mi hai lasciato con un cuore spezzato esegno profondo nella mia anima.

Quelle notti che eravamo solo nella mia stanza, a guardare Falcon Crest. Volevo dirti che ti amo ma aveva occhi solo per lui.

Siamo andati a fare shopping e alla spiaggia. Mi avete preso per il medico e ha offerto la mia amicizia e il sostegno.

Si accende la schiena su di me e non mi ascolta. La suaseduzione era più forte della tua volontà.

E si diresse verso la zona d'ombra.

Dire no alla droga ... Nessun farmaco, Stacy .. NO!

ed è sempre pianto Sì ...

Ti amo, Stacy ma non potrò mai trovare te e la tua anima

HELPING IN LONDON

London Kabbalah Centre Gives Back to At-Risk Women

Fulltime volunteers and teachers at the London Kabbalah Centre

On Sunday June 5th 2011, the London Kabbalah Centre organized a team of volunteers to perform an afternoon of beauty sessions for women at the Croydon Women’s Aid Hostel in Greater London.

Croydon Women’s Aid Hostel is a charitable organization that provides specialist services for women and children fleeing domestic abuse. The purpose of the event was to help vulnerable women – most of whom are single mothers and living in hiding – gain back their confidence and femininity while showing them that they are not alone or forgotten.

London Kabbalah Centre

A professional makeup artist shared her beauty knowledge and skills with each woman, relaying professional tips and tricks of the trade, as well as a mini makeover for all. Each woman also received a facial treatment, oil massage and goodie bag filled with premiere organic skin care products.

Rounding off the day, a buffet filled with fresh fruits, vegetables and tea were made available to the women as they enjoyed aromatic oils and calming music.

During the event, many volunteers openly discussed why they choose to volunteer and give back to people in need. One volunteer shared her experience as a single mother and how Kabbalah changed her life, helping her to overcome the difficulties life brought her way.

Words of gratitude were shared throughout the event as well as in a personal letter from Croydon Women’s Aid Hostel:

I wanted to say a BIG THANK YOU to you and all the volunteers who made Sunday such a special day for the women!! They all enjoyed it very much and looked so relaxed and happy. Could you please give our thanks to all the volunteers who helped? And a big, big thank you to you for organizing it all, and on behalf of the staff team I thank you.

Regards

Annika

This entry was posted in Kabbalah Centre International. Bookmark the permalink.

2 Responses to London Kabbalah Centre Gives Back to At-Risk Women

  1. Miriam Blanch says:

    Me siento felicisima de ser estudiante de Kabbalah, el Centro es mi hogar espiritual con unos Padres excepcionales, y miles y miles de hermanos compartiendo la Vida Verdadera.
    Mi mayor deseo es que muy pronto en España, país de Moshe de León haya un Centro gigantesco y podamos expandirnos . Tenemos el ejemplo maravilloso de Londres y de muchos más. Luz y bendiciones, y mucho amor entre todos nosotros. Miriam (gracias google por traducirme, ya que no hablo inglés)

  2. paolo says:

    Querida Mirian me llamo Pablo y soy italiano.
    Perdona el mi espagnol, un idioma que he apprendido solo hablando con la gente.
    Quiero decirte que todos en la vita necessitan buscar mas el lado espiritual que lo material, porque esto es el nuestro destino.
    El problema es que todas estas personas que tiene conociencia de la espiritualidad, por ensegnarla preguntan dinero. Yo pienso que si una persona tiene qualitades espirituales la han recibida gratuitamente, y gratuitamente tienen que impartirla a los demas. Dios o l’universo que sea, no pregunta dinero por donar la conosciencia espiritual. Que piensa?